viernes, 8 de enero de 2021

Naufragio final


 

I
A estas horas me prometes los límites

Un amigo, compañero de tripulación y advenimientos

sabía que iba a “estallar correctamente“;

minúsculo en trascendencia y más real que sus letras

más atroz que los poemas unidireccionales

sin boomerang ni brújulas

sin ejes redentores o en equilibrio.

Ese amigo ignora que nuestro viaje es imperecedero

y el próximo puerto

un verso definitivo y mortal.


II

A estas horas me prometes los límites

entre la orilla, el mar

y los naufragios de la política

pero he navegado lo suficiente en mi vida

para saber que ya no me dictas

y estos versos o mis heces

valen más que tu mundo

nuevo y quimérico. 


III

Las velas de mis pulmones

son motores del barquito de periódicos

que navega demasiado tarde en el futuro

escaso de observadores o faros que guíen esta tripulación

perfectamente maquillada, para el naufragio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Último post

Carteles y selecciones