viernes, 8 de enero de 2021

La lluvia


 La lluvia detiene los verbos

el tiempo respira otra época y mantiene

los hilos del destino unidos más allá

de Zeus, Alá, y viene a darnos sorpresas

ilesas verdades, casualidades ya perdidas

y tu rezas que no se acabe el vino

sino, te aplasta la realidad

de bondad no está hecho el mundo

por eso hundo la tinta en el papel

encinta de razones, proposiciones

para intelectos moribundos

caídos insectos dando tumbos

heridos de ignorancia

ansias tengo de plantarte una idea

y que ésta sea en abundancia

revoluciones contra tiranías

semillas en baldías tierras.

Hoy la lluvia aleja guerras

voy navegando hacia las orillas de la Madre Paz

millas, millas de océano se interponen

y ello supone, un cambio para los dos

reducir distancias, redimir la voz

jugarse la capa, las espadas

ahora nada, nada frena mi lucha

hermano, escucha

alguien lo decía:

"Un día, salvos y sanos, sin prisa,

seremos verdugo

de la risa del tirano

de la risa del tirano."

 

Lluvia necesaria

sálvanos de la mentira bendita

que está del lado del poder

ven, incita palpita recita

el poema de los latidos

aún no hemos seguido la corriente

el corazón del pueblo no miente

y fluye, se reconstruye, vuela

vuela, se reconstruye.

Lluvia, desintegra mi alma si miento

en nombre de los de abajo,

mis versos son atajos ataviados y atados

al futuro

puro amor, puro amor

y fé en el futuro.

Lluvia, desintegra mi alma si miento

en nombre de los de abajo,

mis versos son atajos ataviados y atados

al futuro

puro amor, puro amor

y fé en el futuro.

 

La lluvia detiene los verbos

el tiempo respira otra época y mantiene

los hilos del destino unidos más allá

de Zeus, Alá, y viene, a darnos sorpresas

ilesas verdades, casualidades ya perdidas

y tu rezas que no se acabe el vino

que no se acabe el vino

que no se acabe el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Último post

Carteles y selecciones